Grupo Faro

Qué significa Grupo FARO

logo grupo faro

Grupo FARO (Fundación para el Avance para las Reformas y las Oportunidades) tomó su nombre de la torre vigía localizada en las costas y usada para guiar a las embarcaciones. Históricamente los faros han sido el símbolo del bien público porque beneficia, de igual forma, a todos con su luz.

Se inspiró en faros como el de Alejandría que no solo evitó naufragios, sino que se convirtió en una fuente de conocimiento dado que, gracias al aporte de los barcos, allí se constituyó la biblioteca más grande de la época. Desde entonces, los erguidos centinelas han sido  símbolo de colaboración porque, muchos de ellos, fueron  construidos en alianza entre constructores de barcos de la región (empresa privada), autoridades locales (Estado) y asociaciones de pescadores (sociedad civil).
Es por ello que Grupo FARO orienta sus esfuerzos al fortalecimiento de la “esfera pública”, entendida como el espacio donde se encuentra el Estado, la sociedad civil y el sector privado para la deliberación de los desafíos comunes, la generación de soluciones innovadoras y la acción colectiva para implementarlas.

En suma, el nombre Grupo FARO, es símbolo de colaboración, de generación de conocimiento que proviene de la tolerancia y la diversidad, de trabajo colectivo por el bien común.

Misión y visión

Visión:

Grupo FARO será reconocido globalmente como un centro de políticas públicas que promueve en Ecuador y América Latina el desarrollo sostenible basado en el conocimiento.

Misión:

Incidir en políticas públicas para construir una sociedad más democrática, innovadora, sustentable e incluyente a través de la investigación, el diálogo informado y la acción colectiva.