Alianza de Aprendizaje sobre Petróleo y Gas

La adopción de políticas de contenido local ha ganado relevancia en países ricos en recursos naturales como una estrategia implementada con la finalidad de obtener beneficios adicionales a la renta que generan las industrias extractivas. Estos beneficios pueden ir desde la generación de empleo y capacidades hasta el desarrollo y fortalecimiento de otras industrias a nivel local y nacional.

Debido a la relevancia de la temática para América Latina y África, en el marco de la iniciativa Evidence and Lessons from Latin America, ya se encuentran abiertas las aplicaciones para ser parte de un programa de intercambio y aprendizaje (3 meses), que reúne a tomadores de decisiones, representantes del sector público, investigadores y actores de América Latina y África interesados en intercambiar sus perspectivas y experiencias sobre la implementación de políticas de contenido local en los sectores petrolero y gasífero a través de discusiones y debates interactivos con sus pares de ambas regiones y expertos. La Alianza de Aprendizaje representa a la vez un espacio de vinculación e influencia con actores interesados en la temática de contenido local.

Este espacio de aprendizaje será moderado por Grupo FARO en Ecuador (www.grupofaro.org) y ACODE en Uganda (http://www.acodeu.org). Junto a los moderadores un grupo de expertos en la temática aportará al debate con ideas y contenidos. Los expertos incluyen a Anthony Paul (Association of Caribbean Energy – Trinidad y Tobago), Tonje Gormley (Arntzen de Besche – Noruega), Carlos Monge (Natural Resource Governance Institute – Perú), Perrine Toledano y Nicolas Maennling (Columbia Center on Sustainable Investment – Estados Unidos), Nils Handler (World Bank Group – Alemania), y Jesse Ovadia (Universidad de Newcastle – Reino Unido).

El programa no tiene costo y varios de los contenidos de la plataforma se presentarán en idioma inglés por lo que es necesario su conocimiento. Sin embargo, los aportes al debate y a la discusión pueden llevarse a cabo en español debido a que serán traducidos de manera simultánea.

Para mayor información sobre los contenidos del programa puedes revisar los siguientes enlaces en español y en inglés.

Puedes inscribirte en esta Alianza de Aprendizaje en el siguiente enlace.

¡Te esperamos!

afiche leas-01

 




No se permiten comentarios.